25 AÑOS

La Fiesta Nacional del Cordero es el evento representativo de Puerto Madryn por tradición y excelencia. Sus orígenes se remontan a 1977, la primera edición de carácter provincial, cuando un grupo de vecinos y vecinas, haciéndose eco del sentimiento de la comunidad, pensó en realizar un encuentro relacionado con el quehacer ganadero y con el objetivo de rescatar los valores del campo chubutense.

Desde 1978 con categoría nacional, congrega a miles de visitantes, con destacada presencia de familias en jornadas colmadas de numerosas actividades y espectáculos, centenares de stands comerciales, gastronómicos, artesanales de la cuidad y la región así como la presencia de entidades que muestran su labor a la comunidad.

Con el transcurso de los años, hubo varias interrupciones. Sin embargo, en 2015, el ex intendente Ricardo Sastre logró recuperarla definitivamente como ícono en la tradición de la ciudad y los vecinos madrynenses. Cabe mencionar que no pudo concretarse en 2020 y 2021 debido a la pandemia por Covid – 19.

En 2023, la XXV edición formará parte del circuito de Fiestas Nacionales y Populares del país, convirtiéndose en otro producto turístico de nuestro destino. “Tal como solemos decir, es la fiesta del pueblo madrynense, que ha logrado consolidarse y trascender las fronteras locales y es un evento que la Comarca entera disfruta. Es por eso que la pensamos ya como un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano”, expresó el intendente Gustavo Sastre.

La sede volverá a ser el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn, donde se vienen realizando las tareas de adecuación propias para este evento como el sector de la jineteada y el predio gastronómico, comercial y pilchero.

Así, la ciudad del Golfo se prepara para disfrutar un programa variado con actividades culturales, gastronómicas, tradicionalistas y espectáculos de artistas destacados como Yhosva, La Sole, Los Auténticos Decadentes y Abel Pintos.